September 24, 2022

"La Que Mas Suena"

La Buena Salinas – KRAY103.5 FM

Lenin Ramirez

Lenin Ramirez

Jesús Lenin Cota Ramírez, mejor conocido como Lenin Ramírez, es un cantante y compositor. Nació el 24 de enero de 1989 en Culiacán, Sinaloa, México. Salta a la escena musical tras formar el grupo El Comando de Sinaloa; pero en 2014 decide continuar con su carrera como solista, con el estreno de su trabajo “Mi conquista”

Lenin Ramírez en marzo de 2015 sacó su primera producción discográfica, que llevó por nombre “Mi conquista”, integrada por 13 temas musicales, de los cuales se destacaron “La fuga del jefe”“La vida del changuito”“Recuerdos del r” y “Me traes loquito”. Ese mismo año este mexicano lanzó su segundo disco titulado “Siempre firme” que vino cargado de grandes éxitos como “La viuda negra”“Hay que tomar”“Gerente 06” y “La vez de las huertas”“Siempre firme” estuvo integrado por 11 temas musicales todos compuestos por Lenin Ramírez, incluyendo el éxito “Me traes loquito” sencillo que anteriormente fue grabado por la Banda Terrible. Además este disco trajo dos coautorías junto a Jesús Chaurez e incluyó dos colaboraciones con Revólver Cannabis y Los Plebes del Rancho. El primer tema en ser promocionado por este artista fue “Mi borrachita”. Sobre “Siempre firme” este joven mexicano indicó que: “Trato de meter temas que se familiaricen con la sociedad, que aunque no te hayan pasado personalmente, te identifiques con ellos”.

Después del lanzamiento de estos sencillos, este cantante continuó trabajando en su música, por lo que aseveró en una entrevista que estaba en plena producción de su siguiente álbum: “Estaremos sacando un disco con duetos, ya lo estamos armando y va a ser para las redes. Vamos a grabar con Enigma NorteñoLos Nuevos Rebeldes, H-100 y vemos si grabamos con Régulo Caro”.

Al año siguiente, en agosto de 2016, salió su tercer disco “Mi puño y letra” del que extrajo las canciones “Gracias por existir”“Regalo de Dios”“La calentura”“Gladiador de Aquiles” y “Fiesta en el rancho”. El cuarto trabajo discográfico de Lenin Ramírez llegó en enero de 2017 bajo el nombre de “Las vueltas de la vida” estuvo compuesto por 14 sencillos, de los cuales se desprendieron “El bayo”“El muchachón”“Las vueltas de la vida”“La vida del hombre” y “El míster”. Después fueron publicados los materiales audiovisuales de los sencillos “Gente del general” que apareció publicado en marzo de 2017, que logró un total de 50 millones de visualizaciones. Luego en mayo de ese mismo año salió el videoclip de “Recordando a Manuel” que tuvo 217 millones de reproducciones convirtiéndose en el mayor logro de Lenin Ramírez. En este trabajo estuvieron presentes Gerardo Ortiz y Jesús Chaurez.

Sin embargo, la suerte favoreció a Lenin Ramírez cuando el tema “El Agüitado”, interpretado por Jorge Valenzuela, ganó gran popularidad que incluso llamó la atención de la compañía disquera Del Records, con quienes firmó contrato para lanzar su próximo disco, que en palabras de este mexicano considera el primero como lo indicó en una oportunidad: “Para mí es el primero, porque los demás han sido discos más para las redes”. Este nuevo trabajo discográfico llegó a finales de 2017, llevó por nombre “Recuerdo del r antrax” en el que sobresalieron los sencillos “Niño bueno”“El rocke”“Culiacán caliente”“Los decididos” y “Tres virus”.

Sin detenerse ni un segundo Lenin Ramírez, en enero de 2018 lanzó el videoclip “Cuento Chino” junto a Revólver Cannabis, hasta la fecha este material ha obtenido más de 14 millones de visualizaciones en el canal de YouTube de la casa disquera Del Records. Luego en abril de 2018, Lenin Ramírez se preparó para el lanzamiento de su nuevo álbum “Bendecido” el cual vino cargado con 17 temas musicales en el que mezcló diferentes géneros musicales como el norteño y el mariachi. Sobre esta nueva producción este artista señaló que: “Me siento muy contento de estar en la mera tierra de los artistas, emocionando promocionando mi nuevo disco que lleva por nombre Bendecido, un material muy completo, que venimos a presentarlo a todos. Estoy agradecido con el público”.
 
El primer sencillo que se desprendió fue “Rolling One”, al respecto Lenin Ramírez dijo: “Traemos varias, y ‘Rolling one’ es una de las principales del disco, que ya está sonando en la radio en Estados Unidos. El disco contiene 18 temas variados, vienen canciones con duetos, acompañadas de banda, requinto, norteño y también grabé un tema que ya había grabado, titulado ‘Como los vaqueros’, con Ulises Cháidez. La regrabé, pero ahora con un toque mexicano con mariachi, y esa canción creo que la vamos a estar promocionando en México junto con ‘Rolling one’”.

En ese mismo mes, este mexicano estrenó dos videoclips, el primero titulado “Soy Mencho” que fue bien recibido por su fanaticada al lograr 28 millones de reproducciones, mientras que el segundo material llegó con el nombre de “Rolling one” que alcanzó un total de 85 millones de visualizaciones.

Por otro lado, a lo largo de la carrera artística de Lenin Ramírez, fue merecedor en 2016 del Premio BMI otorgado en Estados Unidos por su sencillo “El agüitado” interpretado por Jorge Valenzuela, cuando este artista recibió este reconocimiento comentó que: “Estar en la música es una bendición, sobre todo por este premio (BMI) que me han entregado, todo lo que he logrado y lo que tengo hasta ahorita es gracias a la música”.

Este premio en las manos de Lenin Ramírez, significó que estaba haciendo las cosas bien, por lo tanto se trazó nuevos proyectos junto a otras estrellas de la música, con quienes desea compartir su música, por eso tiene en mente que La MS, La Arrolladora Banda El LimónLa Banda El Recodo y Recodidos puedan grabar sus composiciones. Por ahora, este mexicano se encuentra en conversaciones con Gerardo OrtizLarry Hernández y Régulo Caro para que acepten interpretar uno de los sencillos creados por Lenin Ramírez. De momento, las canciones de este joven intérprete se encuentran listas y en poder de Jesús Ojeda y sus parientes, Revólver Cannabis, Alegres del Barranco, Colmillo Norteño y Ariel Camacho y los Plebes del Rancho, quienes aceptaron su proposición por lo que estaban próximos a grabarlas.

Otro logro obtenido por Lenin Ramírez fue cuando el corrido “El de la gorra 27” llegó a estar por primera vez en el monitor latino USA Hot Song General, demostrando así que su música traspasó fronteras siendo bien recibida en otras partes más allá de las fronteras de México. Como parte de su trabajo discográfico, Lenin Ramírez estrenó en noviembre de 2018 el videoclip “El de la gorra 27” con el que consiguió tres millones de visualizaciones en YouTube, en el que posee la asombrosa cantidad de 400 millones de visitas, por lo que se augura una magnifica carrera musical en la que llevará su música a cada rincón de México y el mundo.

La música y estilo de Lenin Ramírez, lo ha llevado a recorrer todo México en extensas giras promocionales, en las que ha podido compartir escenario con diversos artistas, además logró presentarse a casa llena en el Auditorio Telmex en Guadalajara. Con su carrera en pleno apogeo, Lenin Ramírez entre febrero y junio de 2019 tiene previsto que inicie su gira de conciertos “El mundo da vueltas 2019 tour”, con el que planea presentarse en diversas ciudades de México y Estados Unidos.

En el 2019 Lenin Ramirez estrena los sencillos “Escuela de la vida” junto a Grupo Codiciado y “Ya yo no vuelvo contigo” con Grupo Firme, los cuales cuentan con millones de reproducciones en YouTube, respectivamente.

En el 2020 Lenin Ramírez realiza el estreno de una serie de sencillos en vivo, tales como “100% Guzman” y “RR”, en los cuales muestra avances sobre su gira realizada en el anterior año.

Videografía

Tambien te puede interesar

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE