September 24, 2022

"La Que Mas Suena"

La Buena Salinas – KRAY103.5 FM

Carin Leon

Carin Leon

Óscar Armando Díaz De León Huez (26 de Julio de 1989), más conocido como Carin León, es un cantante, compositor y guitarrista de música regional mexicana. Se inicio en la música como integrante de Los Reales y luego alcanzó el éxito con el Grupo Arranke. Permaneció en este por siete años y en 2018 se lanzó como solista, ganando fama casi de inmediato con La Vecindad A través del Vaso. Mas tarde lanzó su primer álbum Amanecida Con Todo Y Con Todos y en 2019 llegó El Malo. En la actualidad es considerado un referente de la música regional mexicana.

Primeros años

Nació en Hermosillo, Sonora, el 26 de Julio de 1989; hijo de Carmen Julia Huez y Óscar Díaz de León.  Desde muy pequeño comenzó a interesarse por la música, creció rodeado por artistas, pues en la familia de su madre la música siempre estuvo presente.  Aun así, Armando fue el primero en hacer de la música su profesión.

Inicios en la música, Los Reales y Arranke

A los 15 años, mientras cursaba la preparatoria, comenzó a tocar la guitarra y luego de esto se inició en la composición y el canto.  Mejoró día tras día y a los 16, decidió lanzarse finalmente como profesional. Ingresó entonces en la banda sierreña Los Reales, tocando en fiestas, eventos y locales por algunos años. Su nombre por fin sonaba y es que, Carin, era bien conocido por su talento.

Luego de algunos años, inició su propio proyecto, el Grupo Arranke. Estuvo con el grupo por siete años, fue compositor, cantante, bajo quinto y primera voz y gozó de bastante éxito. Llego a lanzar varios sencillos; entre estos, el famoso A Través del Vaso, La Extradición, El Vitaminas y Mi Humilde Imperio. León no solo escribía para el grupo, era el que manejaba las presentaciones, dirigía y promocionaba a la agrupación. No obstante, su pasión por la música lo llevaría por otro camino. En 2018, decidió que era hora de lanzarse como solista, dejó Arranke y comenzó una nueva y muy exitosa aventura.

Clarín León, solista

A comienzos del 2018, Carin incursionó como solista interpretando una nueva versión de su gran éxito, A Través Del Vaso. Con un nuevo estilo y mucho más personal, León daba inicio a una nueva etapa. Pronto se ganó el aprecio del público, llegando a todos a través de las redes, sus presentaciones y algunas apariciones en televisión.

Ese mismo año lanzó su primer álbum Amanecida Con Todo Y Con Todos, con temas como Te Ví con Él, Te Quiero Así, Me Urge Tanto y la colaboración  con la Banda Corona Del Rey titulada El Español. En 2019, llegó la fama, Carin estaba en todas partes con El Malo, su segundo y mas conocido álbum. Este lo llevo por todo México y Estados Unidos y le valió cuatro nominaciones a los Premios de la Radio 2019. Tu Amor Barato, Me La Avente, Un Pinchi Beso y San Judas Enmicado, son algunos de los temas más famosos del álbum.

 

Ese mismo año lanzaría Me Llamen como Me Llamen. León regreso a inicios de 2020 con Borrachera Con Taka Takas, álbum que incluía el hit Pídeme La Luna. Otros temas del álbum fueron Te Ví Bonita, Maldita Suerte, Noches Eternas, Palabras Hermosas y La Higuerita.  Luego de esto presentó Cómo Duele Equivocarse, junto a Espinosa Paz y en mayo llegó No Pasa de Moda.

Videografía

Tambien te puede interesar

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE